Funcionario de la Sociedad de Activos Especiales denunció amenazas en su contra

Un servidor público vinculado a la entidad que se encarga de administrar los bienes en procesos de extinción de dominio recibió amenazas cuando trabajaba en el suroriente del país.

Redacción Judicial
19 de marzo de 2019 - 06:26 p. m.
El funcionario habría recibido amenazas por el proceso de desalojo que adelanta en el Meta / Archivo
El funcionario habría recibido amenazas por el proceso de desalojo que adelanta en el Meta / Archivo

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) hizo pública la amenaza recibida por un funcionario de la entidad en el Meta. La institución, que tiene a su cuidado los bienes en proceso de extinción de dominio, acudió a los medios de comunicación para visibilizar la situación que, según aseguran, “se suma a las numerosas denuncias que ha presentado la SAE ante las autoridades pertinentes”.

El funcionario amenazado tenía asignado un proceso de desalojo en un predio rural que se encuentra ocupado ilegalmente en ese departamento, ya que es uno de los encargados de los procesos del oriente del país. Según reveló la entidad  –que reemplazó a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) en la administración de bienes incautados por actividades ilícitas–, “al funcionario se le acercó un hombre en vía pública advirtiéndole que su vida corría peligro por las acciones de recuperación que adelanta”.

(Le puede interesar: Sociedad de Activos Especiales entrega cifras oficiales de bienes reportados por las Farc)

Por lo que contó el funcionario, la persona que lo abordó le dijo que tuviera cuidado con las personas que estaba intentando desalojar. Al parece, según declaró, los invasores “están gestionando y dieron la orden de que me sacaran del camino, debido a que soy un tropiezo para que estas personas puedan invadir terrenos del Estado”.

Una fuente de la SAE aseguró que ya se denunció ante las autoridades competentes. Mientras tanto, el funcionario se mostró preocupado por su integridad: “Lo más probable es que pagan, para que me saquen del medio o me desaparezcan”, declaró.

(Le puede interesar: La Nación recibirá $140 mil millones por venta de activos incautados)

La SAE, que administra, entre otros, los bienes entregados por las FARC o que se han incautado a personas relacionadas con el narcotráfico, aseguró que continuará con su trabajo, a pesar de las amenazas. “La Entidad tiene como meta la recuperación del total de los activos que están en manos de ocupantes ilegales de diversa índole”, declaró la entidad.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar