Publicidad

Funcionarios a interrogatorio por pagos en paro judicial

Investigación por posibles pagos a funcionarios que estaban en paro.

Redacción Judicial
03 de enero de 2015 - 01:17 a. m.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que citó a interrogatorio a los directores seccionales de la administración judicial, “a quienes legalmente les corresponde la administración de recursos públicos de la Rama Judicial en los distintos distritos judiciales del país, con el objetivo de que expliquen los motivos que han justificado sus órdenes de pago de salarios a funcionarios que no vienen ejecutando los deberes que les corresponde dentro de la administración de justicia”.

Esto, según el ente investigador, “en relación con las presuntas irregularidades en el pago de salarios a funcionarios judiciales que han permanecido en cese de actividades”. Las diligencias judiciales se llevarán a cabo a partir del 13 de enero, comenzando por los directores seccionales de Cundinamarca, Tunja y Villavicencio, y posteriormente el resto.

Asonal Judicial ha dicho que mientras el paro judicial no sea declarado ilegal no se les puede negar el pago de sus salarios a los funcionarios judiciales en cese de actividades. Incluso, el tribunal de Tunja le ordenó a la Fiscalía pagarle a uno de sus funcionarios su sueldo, debido a que el hombre era padre cabeza de familia. Por su parte, varias entidades, entre ellas la Contraloría y el Ministerio de Justicia, han dicho que, contrario a ello, el pago de estos sueldos es ilegal. Por ahora, el paro continúa.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar