Publicidad

Funcionarios de la Presidencia harían parte de red de tráfico de personas

Al tiempo que se conocía la captura en las últimas horas de Jairo Gallego, escolta del asesor presidecial Juan Guillermo Ángel y Gustavo Alturo, del equipo de seguridad del Ministro de Comercio Exterior, Luis Guillermo Plata, por participar en un 'paseo millonario', se conoció la captura de 17 personas, entre ellas cinco supuestos funcionarios de la Presidencia de la República, que se dedicaban al tráfico de personas.

El Espectador
05 de junio de 2008 - 12:46 p. m.

Aunque inicialmente había sido dejado en libertad, las autoridades ordenaron la recaptura de Omar Mauricio Acosta, conductor designado al ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, luego de establecer que éste sí habría participado en el 'paseo millonario' de un comerciante de plásticos de Bogotá.

La audiencia contra los demás vinculados se llevará a cabo a las tres de la tarde, en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la localidad de Usaquén, por los delitos de secuestro simple y concierto para delinquir.

En este escándalo estan involucrados, aparte de Acosta, Jairo Gallego, escolta del asesor presidencial Juan Guillermo Ángel y encargado, al parecer, de escoger a la víctima; Gustavo Alturo, del equipo de seguridad del ministro de Comercio Exterior, capturado en las últimas horas y trasladado a la cárcel la Picota y el capitán de la Policía Guillermo Antía Ordóñez, escolta del ex fiscal Gómez Méndez y quién habría prestado el vehículo para llevar a cabo el delito.

Simultáneamente, en otro escándalo delincuencial se anunciaba la presunta participación de cinco funcionarios de la Presidencia de la República en una red dedicada al tráfico de personas.

La Policía capturó en las últimas horas a una banda, conformada por 17 personas, que se dedicaba desde hace varios meses a expedir visas y documentos falsos para facilitar el tráfico de personas hacia el exterior.

Los efectivos del DAS se sorprendieron al establecer que cinco funcionarios de la Casa de Nariño, entre ellos una secretaria, eran miembros activos de esta red.

La captura de estas personas fue ordenada por el juez 58 de control de garantías, luego de que en la noche del miércoles se realizarán varios allanamientos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar