Publicidad

Gaula confirmó que ELN secuestró a cuatro arroceros en Arauca

Las autoridades ofrecen una recompensa de $100 millones a quien entregue información que lleve al paradero de estas cuatro personas.

Redacción Nacional
18 de agosto de 2016 - 04:27 p. m.

Tras dos días de conocerse la denuncia de un agricultor sobre el secuestro de 11 compañeros suyos a manos del ELN en Arauca por resistirse a pagar extorsiones, el Gaula confirmó el secuestro de cuatro arroceros.

El director de Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula, coronel Fernando Murillo Orrego, informó que los agricultores Héctor Rafael Ulloque, Pablo Emilio Sánchez, Nelson Alejandro Alarcón y José Ricardo Castellanos fueron secuestrados por la Comisión Rafael Villamizar, del ELN. Descartando que hayan sido privados de la libertad 11, como lo afirmó el arrocero.

Agregó que las autoridades adelantan los operativos pertinentes en el departamento porque aún no tienen certeza de que estas cuatro personas estén en territorio venezolano.

Ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para quien dé información que lleve a conocer el paradero de los arroceros. Además la Policía y el Gaula Militar se pondrán en contacto con autoridades venezolanas para establecer si los arroceros se encuentran en su país.

El gremio agricultor del departamento de Arauca se encuentra en alerta y pide ayuda del Gobierno por las constantes amenazas que reciben por parte del ELN ante el cobro de vacunas para poder trabajar en sus cultivos. Los guerrilleros los obligan a pagar $300.000 por hectárea si son araucanos, y si pertenecen a otras regiones deben pagar hasta $600.000. “Y como si eso fuera poco, nos cobran ahora un millón de pesos por tractor y desde dos millones a tres millones de pesos por combinada. O sea ahora tras de que nos toca pagar la vacuna toca pagar por la herramienta de trabajo”, denunció el hombre.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar