General Alejandro Navas se reunió con sus pares de EE.UU y Perú

La reunión tenía como objetivo crear estrategias de cooperación en la lucha contra narcotráfico y terrorismo.

Archivo El Espectador

El jefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, Alejandro Navas, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, José Cueto, se reunieron en Lima para hablar de cooperación en la lucha al narcotráfico y terrorismo.

Los jefes militares se reunieron con el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, para "elaborar una agenda de cooperación para enfrentar los flagelos del narcotráfico y terrorismo y otras amenazas comunes", informó el Ministerio de Defensa.

En la cita, las autoridades intercambiaron sus experiencias para enfrentar ambos delitos y además las amenazas derivadas de la minería ilegal, presente sobre todo en el selva sur de Perú.

Los jefes militares reunidos ratificaron el reforzamiento de las relaciones bilaterales, añadió la fuente oficial.

Kelly estuvo en Lima en enero pasado y se reunió entonces con el presidente peruano, Ollanta Humala, para fortalecer las relaciones entre ambos países.

El ministro peruano de Defensa dijo, al cabo de esa visita, que los Gobiernos de Estados Unidos y Perú estaban trabajando en un memorándum de entendimiento en defensa.