Publicidad

General Alzate y los otros liberados llegan a Bogotá

Escoltados por el Ejército, salieron de la base militar de Catam hasta el Hospital Militar.

EFE
30 de noviembre de 2014 - 10:24 p. m.
General Alzate y los otros liberados llegan a Bogotá

El general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego llegaron este domingo en la tarde a Bogotá escoltados por un fuerte dispositivo del Ejército que los acompañó a su salida de la base militar de Catam, donde aterrizaron tras ser liberados por las Farc. (Ver galería Primeras imágenes de la liberación del general Alzate).

Medios de comunicación captaron la salida del aeródromo militar de Bogotá de dos vehículos blindados y con los cristales oscuros a los que acompañaba un fuerte despliegue del Ejército.

La comitiva llegó hasta el Hospital Militar Central, donde comienza a aglomerarse la prensa a la espera de mayor información.

Aunque no hay confirmación del Gobierno, diversas fuentes no oficiales apuntan a que los tres liberados ya se encuentran en el interior del edificio para sometidos a exhaustivas pruebas médicas que determinen si presentan algún tipo de lesión por las dos semanas que estuvieron secuestrados en el departamento del Chocó. (Leer General Alzate habla de su secuestro con el ministro Pinzón).

En este orden de ideas, no se descarta que se emita un parte médico en las próximas horas.

Alzate, Rodríguez y Urrego ya fueron atendidos en el momento de su liberación por una médica del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que determinó que "aparentemente estaban bien" y podían ser trasladados a la capital del país, dijo la portavoz de este organismo en Colombia, Patricia Rey. (Leer Operativo de liberación fue "complejo" y "emotivo").

Los tres fueron liberados en un caserío al norte de Quibdó, capital del Chocó, por Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias "Pastor Alape", alto mando guerrillero que ejerce de negociador en La Habana, desde donde se desplazó.

El secuestro de Alzate abrió la peor crisis desde que se inició hace dos años el proceso de paz con la Farc, pues motivó que el presidente, Juan Manuel Santos, suspendiera las negociaciones.

La decisión se tomó por su alta graduación, pues es hasta la fecha el militar de mayor rango apresado nunca por la guerrilla.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar