General Flavio Buitrago negó nuevamente tener nexos con 'El Papero'

El excomandante del Gaula de la Policía de Bogotá rinde versión libre para esclarecer sus relaciones con el polémico comerciante.

A su llegada al bunker de la Fiscalía el general en retiro Flavio Buitrago indicó que confía en la justicia y demostrará que no tiene ningún vínculo con el comerciante Marcos Gil Garzón, más conocido con el alias del ‘El Papero’

“Creo en Dios y en la justicia vengo a presentarme porque me citaron”, indicó el excomandante del Gaula de la policía en Bogotá, quien prefirió no responder más preguntas de los periodistas.

El pasado 25 de marzo, por medio de un comunicado de prensa, el oficial rechazó las acusaciones hechas en su contra por presuntos nexos ilegales con el accionista de Corabastos, Marcos Gil Garzón, conocido con el alias de ‘El Papero’.

El general indicó que tiene todas las pruebas para aclarar sus vínculos con el comerciante, indicando que “con sorpresa e indignación he visto que se ha querido enlodar mi nombre frente a los hechos sucedidos con la captura del señor Marcos Gil”.

Buitrago señaló que en agosto de 1997 tuvo una relación “en el campo profesional” con Gil Garzón debido al secuestro de su hija, Andrea Gil en hechos que se presentaron cuando comandaba el Grupo Gaula de la Policía en Bogotá.

En este sentido indicó que estuvo pendiente en todo este proceso del secuestro de la hija del comerciante “y su posterior rescate sana y salva en mayo de 1998 en zona rural del municipio de Bolívar en Santander”.

“He sido un oficial reconocido por mi dedicación y trayectoria profesional y en especial por mi lucha incansable contra los abominables delitos de la extorsión y el secuestro”, precisó en el documento.