General Naranjo me postuló para condecoraciones: Gr. León Riaño

El director de la Policía aseguró que los reconocimientos los ha recibido por su trabajo en la institución.

El Espectador
01 de noviembre de 2012 - 12:52 p. m.
General Naranjo me postuló para condecoraciones: Gr. León Riaño

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, le salió al paso a las críticas que surgieron a partir de las condecoraciones que ha recibido por su desempeño en la institución y que le representan una bonificación económica adicional al sueldo que recibe por su cargo como director general.

Según el alto oficial, no es verdad que haya postulado su nombre para recibir la 'Cruz al Mérito Policial'. Según él, fue el entonces director de la Policía, general Oscar Naranjo, quien aprobó dichas condecoraciones por su desempeño en varios operativos que lideró en los últimos meses.

"Allí en los anónimos hay que indicar que son parte de ficción y parte de realidad que generan duda entre los colombianos”, dijo el general León al hacer referencia a las denuncias hechas por el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, quien asegura que al actual director de la Policía le han impuesto varias medallas porque él mismo se ha postulado.

“Esas condecoraciones fueron otorgadas por el anterior director de la Policía, por trabajos que tuve la oportunidad de liderar dentro de la institución. Por los dispositivos de seguridad en el Mundial Sub20 y la Cumbre de las Américas, por la operación Armagedón y por el diseño y ejecución del Plan de Seguridad por Cuadrantes”, explicó el general León.

Así mismo, el alto oficial señaló que existen pruebas suficientes para desvirtuar las denuncias hechas por Gardeazábal en su programa La luciérnaga. “Las pruebas están ahí. Los reconocimientos obtenidos los pueden ver en los resultados operativos”.

La Cruz al Mérito Policial, se otorga una vez al año junto con el pago de dos salarios y se entrega por trayectoria o por su buen desempeño. Sin embargo, este año se le entregaron al general León Riaño cinco reconocimientos.

Los decretos en los que figura su nombre son el Decreto 1205 del 7 junio 2012, el Decreto 1469 del 6 julio 2012, el Decreto 1661 del 6 agosto 2012, el Decreto 1819 31 agosto de 2012 y el Decreto 2056 del 3 octubre 2012.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar