General Naranjo será testigo en proceso contra Maza Márquez

El proceso contra el exdirector de DAS continuará el próximo 5 de diciembre.

El juez primero especializado de Bogotá citó como testigo al director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo en el proceso que se adelanta contra el exdirector del DAS Miguel Maza Márquez por el magnicidio del precandidato liberal Luis Carlos Galán. 

Así mismo citó al excomandante paramilitar Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez', el extraditado narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', y el lugarteniente del capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar, John Jairo VelásquezVásquez, alias 'Popeye'.

Además se aceptó la solicitud de la defensa para recibir declaración juramentada de la expresentadora de televisión Virginia Vallejo, quien reside actualmente en Estados Unidos. 

A primera hora de este lunes, el juez negó la nulidad presentada por la defensa del exdirector del DAS general (r) Miguel Maza Márquez en el proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en el asesinato del precandidato liberal ocurrido el 18 de agosto de 1989.

En la decisión judicial se rechazó tajantemente los argumentos presentados por el abogado Iván González, quien defiende lohttp://www.elespectador.com/sites/all/libraries/fckeditor/editor/skins/d...); background-position: 0px -304px; " class="TB_Button_Image" alt="" src="http://www.elespectador.com/sites/all/libraries/fckeditor/editor/images/spacer.gif">s intereses del exdirector del organismo de inteligencia sobre la prescripción del juicio, así como la violación de los derechos del debido proceso.

El juez ratificó que el asesinato de Luis Carlos Galán es un “crimen de lesa humanidad” puesto que fue parte de un proceso sistemático orquestado por el narcotráfico en contra de políticos que atentaban contra sus intereses criminales, “por lo que este no prescribe”. 

Igualmente rechazó la solicitud para que el proceso pasará a la Corte Suprema de Justicia, la cual, según la presentación de la defensa, era la encargada de adelantar el juicio por el fuero militar y de director de un organismo de inteligencia de Maza Márquez.