General Palomino aclara su propuesta de pena de muerte

En su lugar, sugiere la cadena perpetua para delitos atroces.

Archivo El Espectador

Luego de que propusiera abrir el debate sobre la pena de muerte contra quienes incurran en delitos atroces, en especial cuando involucran a menores de edad, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, se aclaró su posición y aseguró que, en lugar de ello, sugiere la cadena perpetua.

En diálogo con RCN Radio, Palomino aseguró que su propuesta “no es implementar la pena de muerte, pero sí, quizás, cadena perpetua para quienes generen estos actos, especialmente de barbarie y brutalidad hacia los niños. Es en ese sentido que esperaría se pudiera circunscribir este debate”.

De acuerdo con el general, “con la cadena perpetua lo que se busca es que no haya personas que habiendo cometido hechos atroces puedan seguir siendo una amenaza para la sociedad, eso es suficiente”.

El director de la Policía se había referido a la pena de muerte tras la captura de los responsables de la masacre de cuatro niños en Florencia, Caquetá, y manifestó que en esas circunstancias valía la pena revivir el debate sobre esa posibilidad.