General (r) Javier Rey, interrogado por revelación de secretos

En el marco de la investigación que se le adelanta, el uniformado en retiro deberá responder sobre la información que entregó en una entrevista.

En el marco de la investigación que se le adelanta por las declaraciones que entregó al programa ‘Los Informantes’ del canal Caracol, el general (r) Javier Rey, deberá responder sobre la información que dio en esa entrevista, en la que presuntamente habría revelado información reservada.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia lo interroga en la mañana de este jueves frente al búnker de la Fiscalía en Bogotá. El ente investigador abrió la investigación en su contra por los delitos de revelación de secretos sometidos a reservar y traición a la patria.

El oficial en retiro participó en varias operaciones de inteligencia y fue nombrado en otra investigación, la que se realiza contra el polémico oficial del Ejército, Robinson González del Río, vinculado en casos de los denominados falsos positivos.

Según el organismo investigador con la apertura se busca determinar si las revelaciones del alto mando militar colocaron en riesgo la seguridad nacional por tratarse de información reservada.

Rey radicó el pasado 21 de febrero ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una petición de medias cautelares para su protección, luego que tuviera que renunciar a su cargo por un escándalo de presunta corrupción en el Ejército Nacional.