Publicidad

General (r) Maza Márquez denunció al senador Juan Manuel Galán por calumnia

El exdirector del DAS consideró que las declaraciones del congresista han afectado su integridad personal.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 05:55 p. m.

El exdirector del DAS, general (r) Miguel Maza Márquez presentó ante la Secretaria de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia una denuncia en contra del senador liberal Juan Manuel Galán por el delito de calumnia. 

El general en retiro indicó que en los últimos días se han presentado una serie de declaraciones por parte del congresista en los medios de comunicación en las que se le ha tildado de "asesino".

Para el exjefe del organismo de inteligencia esas declaraciones que “no tienen ningún fundamento” han afectado seriamente su integridad personal. “Lesionan mi interés propio el de mi familia, y en termino general el de la sociedad colombiana”.

Maza Márquez señaló que “no puede soportar esa clase de epítetos” que se han hecho en contra de su buen nombre y el de su familia por parte del senador liberal quien cada vez que interviene en un medio de comunicación tiene que hacer un comentario en su contra.

“De tal manera que aprovechar esa coyuntura para salir a decir que el general Maza es un asesino, que es una persona que ha pertenecido a los carteles de la droga, (…) eso es un hecho que tiene que probarlo, porque las cosas no se pueden decir porque si”, indicó.

Los más recientes ataques del mayor de los hijos de Luis Carlos Galán Sarmiento se registraron este lunes a raíz de las dos capturas ordenadas por la Fiscalía en el marco de la investigación que se adelanta por el magnicidio del precandidato presidencial liberal registrado el 18 de agosto de 1989.

Se espera que en los próximos días se defina la situación jurídica del exdirector del DAS quien es investigado por presuntamente haber cambiado de manera irregular el esquema de seguridad de Galán Sarmiento, quien era considerado uno de los hombres más amenazados del país, principalmente por el cartel de Medellín.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar