General (r) Maza Márquez será recluido en una guarnición

Esto mientras se define su situación jurídica dentro del proceso que se adelanta del magnicidio del Luis Carlos Galán.

El exdirector del DAS, general en retiro Miguel Alfredo Maza Márquez será recluido en la Estación de Policía de Carabineron en el centro de Bogotá mientras se le resuelve su situación jurídica dentro del proceso que se le adelanta por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte del precandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.

En la tarde de este miércoles el general fue trasladado al búnquer de la fiscalía donde se le adelantó la reseña técnica y en las próximas horas será enviado a su lugar de reclusión mientras se adelanta la recolección de pruebas y elementos materiales solicitados por su defensa.

El abogado Iván González, quien defiende los intereses del oficial en retiro cuestionó esta decisión al considerar que dicha guarnición está ubicación y un clima que lo desfavorece debido a su estado de salud.

"En la condición particular de su estado de salud del general me preocupa que queda lejos de su médico de confianza. Igualmente en el Parque Nacional las condiciones climáticas son más frías y esto puede afectarlo", explicó el jurista.

El abogado aseguró que su defendido se mostró muy extrañado e impactado frente a la captura adelantada por agentes del CTI de la Fiscalía General en la mañana de este miércoles puesto que el general en retiro siempre ha estado dispuesto para atender los llamados de la justicia.   

Esta es la segunda vez que la Fiscalía General le dicta medida de aseguramiento al exdirector DAS por los hechos registrados el 18 de agosto de 1989 cuando presuntamente modificó el esquema de seguridad de Galán Sarmiento poniéndolo en una situación de riesgo y vulnerabilidad frente a las múltiples amenazas que había recibido por parte del cartel de Medellín.