General (r) Miguel Maza Márquez a indagatoria

La justicia negó la solicitud de prescripción que el exdirector del DAS había interpuesto.

Vuelve y juega el proceso por la muerte del candidato presidencial Luis Carlos Galán, ocurrida el 18 de agosto de 1989. La Fiscalía anunció que para el próximo 27 de julio el general (r) Miguel Maza Márquez fue llamado a indagatoria por su presunta participación en el magnicidio.

El ente acusador negó la solicitud de prescripción hecha por la defensa del exdirector del DAS debido a que consideró que la muerte de Galán es un delito de lesa humanidad por lo que el proceso para esclarecerla no puede ser cerrado.

Márquez se encuentra en libertad desde el 20 de enero pasada cuando la Corte Suprema de Justicia declaró la nulidad de su proceso debido a que había sido investigado por un fiscal delegado y no por el fiscal general como debía serlo por su condición de aforado constitucional.

Ahora Márquez, al que se le acusa porque al parecer no tomó las medidas suficientes para proteger al político liberal, volverá a dar su versión de los hechos y después de eso la Fiscalía deberá definir la situación jurídica del uniformado.