Publicidad

General (r) Montoya rendirá versión libre por presuntos nexos con paramilitares

El excomandante del Ejército fue señalado de recibir más de 1.500 millones de pesos del extinto paramilitar Miguel Arroyave.

El Espectador
12 de enero de 2012 - 07:18 a. m.

Ante el fiscal quinto delegado ante la Corte Suprema de Justicia rendirá este jueves versión libre el excomandante del Ejército, general (r) Mario Montoya para que responda por los señalamientos que lo vinculan de haber recibido presuntamente más de 1.500 millones de pesos del extinto comandante paramilitar Miguel Arroyave.

El excomandante del Ejército fue señalado por el extraditado narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, de haber recibido esta alta suma de dinero para que fortaleciera las operaciones en contra del paramilitar Héctor Germán Buitrago, alias 'Martin Llanos' en los departamentos del Meta y Casanare en 2003 y 2004, en la que guerra territorial que se libraba en ese momento con Arroyave.

El general Montoya, quien para el momento de esos presuntos hechos se desempeñaba como comandante del Comando Conjunto No. 1 del Caribe, habría recibido este dinero del extinto narcotraficante lohizo Yesid Nieto y de José Gustavo Arroyave, alias ‘Andrés’, hermano de Miguel Arroyave.

El también exembajador en República Dominicana también es investigado por sus nexos con grupos paramilitares durante el desarrollo de la Operación Orión que se llevo a cabo en la comuna 13 de Medellín en 2002, así como por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc en 2006.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar