Publicidad

General Ramiro Mena, nuevo comandante de la regional 4 de Policía

La Dirección de la Policía anunció cambios en la línea de mando de esa institución.

Redacción Judicial
05 de octubre de 2014 - 02:34 a. m.

La Dirección General de la Policía anunció este sábado siete cambios en las principales unidades a lo largo del territorio nacional.

Según se informó, estos movimientos se realizaron de acuerdo a la dinámica institucional, se tuvieron en cuenta los resultados en materia operativa y el ascenso de nuevos oficiales al cuerpo de Generales.

“Se dispuso de algunos relevos y movimientos en varias unidades, con el ánimo de seguir avanzando en los compromisos de seguridad ciudadana, en varias regiones y ciudades del país”, señaló la Policía en un comunicado.

Según la disposición de la institución, el general Carlos Ramiro Mena Bravo –quien se venía desempeñando como director Tránsito y Transporte- será ahora el comandante de la región de Policía No. 4 (Cauca, Nariño y Valle del Cauca y Metropolitana de Cali). “Su sentido de pertenencia, liderazgo y capacidades investigativas, serán de gran utilidad para la seguridad de esta importante región del país”.

El general Luis Eduardo Martínez, actual Director administrativo Financiero de la Policía Nacional, asumirá la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural. Su misión prioritaria es afianzar la lucha frontal contra la minería ilegal.

La generala Mireya Cordón López, será la nueva Directora Nacional de Escuelas.

El general Álvaro Pico Malaver, recibirá la Región de Policía No7 (Casanare, Meta, Guainía, Vichada y Vaupés), con propósito de mantener la lucha contra los grupos armados y las organizaciones narcotraficantes que delinquen en los llanos orientales.

Dada la importancia de la incorporación y la selección de personal en la Policía Nacional, la responsabilidad será asumida por el general Carlos Enrique Rodríguez González.

El coronel Ramiro Castrillón Lara –quien será ascendido en los próximos días a general- liderará la Dirección de Tránsito y Transporte, con la misión de afianzar la seguridad en las carreteras.

El general Omar Rubiano Castro, tendrá a su cargo la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional.

Por último, la dirección General señaló que este grupo de oficiales, recibirán sus nuevas unidades luego del tiempo correspondiente de relevo.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar