Generales dicen que respaldan a Santos en su búsqueda de la paz

Los dirigentes de Acore y el Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro negaron división en sus filas, no obstante el inconformismo por el polémico artículo de la revista Ecos.

Redacción Judicial
02 de julio de 2015 - 03:51 p. m.

Los generales en retiro Jaime Ruiz, director de Acore, y Néstor Ramírez Mejía, presidente del Cuerpo Generales y Almirantes, se refirieron al incidente que originó roces entre las filas de los militares en retiro, por la publicación de la revista institucional Ecos, titulada "Una guerra sin vencedores ni vencidos".

"La incomodidad o confusión se generó por la publicación de nuestra revista Ecos del mes de junio, ya que la portada y el titular ‘Una guerra sin vencedores ni vencidos’ generó confusión. Adoptaron una frase de la editorial que yo escribí y la foto del presidente Santos sobrepuesta con la de Iván Márquez", explicó el general (r) Néstor Ramírez en declaraciones con La W Radio.

Ramírez contó -tal como lo reveló El Espectador- que debido a la confusión y disgusto que generó dicha publicación, decidieron recoger la revista y ofrecer las respectivas explicaciones y disculpas a los oficiales que sintieron ofensiva no sólo la portada, sino el tono en el que fue escrito el artículo principal.

Este diario en el artículo 'Una reunión secreta con Santos y una revista autocensurada', contó cómo, más allá del mencionado artículo, venía generando incomodidad el hecho de que el general Ramírez se hubiese reunido con el residente Santos a hablar temas de paz y no lo hubiese comunicado ni a sus similares, ni a sus agremiados con la diligencia con la que logró la entrevista con el primer mandatario.

Tras el incidente con la publicación, ésta fue recogida de entre quienes había sido distribuida, para dar paso a una versión corregida y más acorde con lo que esperaban los oficiales retirados.

Por su parte el presidente de Acore, general Jaime Ruíz, dijo a La W –en respuesta al artículo- que todos los generales están unidos en torno al propósito de la paz.
El próximo 14 de julio se realizará una asamblea extraordinaria para definir una posición conjunta respecto a os diálogos en La Habana y la necesidad de una mayor coordinación entre ellos, para evitar ‘desatinos’ como el de la revista Ecos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar