Gobernación de Arauca ofreció $50 millones por información sobre ataque a Ejército

El mandatario regional del departamento, Ricardo Alvarado Bestene, hizo el ofrecimiento por información que pueda dar con los responsables de la agresión en la que tres militares murieron en zona rural de Tame, Arauca.

Redacción Judicial
10 de junio de 2019 - 09:12 p. m.
Ricardo Alvarado Bestene, gobernador de Arauca.
Ricardo Alvarado Bestene, gobernador de Arauca.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, ofreció $50 millones por información que logre dar con los responsables del ataque que el pasado domingo 9 de junio sufrió un convoy del Ejército en zona rural de Tame, Arauca. En los hechos tres uniformados perdieron la vida y nueve se encuentran heridos (dos con heridas graves).

::Dos soldados muertos y diez heridos deja atentado contra el Ejército en Arauca::

El mandatario confirmó que fue una motocicleta cargada con gran cantidad de explosivos la utilizada para atacar a los militares cuando se movilizaban en la vía que de Tame conduce a San Salvador, límites de los departamentos de Arauca y Casanare. Los uniformados que murieron son, Fredy José Castillo López, Luis David Canencia Venecia y Antonio Beltrán Roquenet. 

Asimismo, el gobernador señaló que a raíz de estos hechos, la Fuerza Pública logró detectar otros ataques con vehículos cargados de explosivos. Se espera que el presidente Iván Duque Márquez visite la otra semana el departamento.

::Disidencias de las Farc envían prueba de supervivencia de soldado secuestrado::

El Comandante del Ejército, Nicacio Martínez Espinel señaló en su cuenta de Twitter que "Acto demencial del GAO residual E-10 en Arauca hoy enluta a dos familias, a una institución, al país. Nuestro respeto, cariño y apoyo a las familias de nuestros héroes, soldados Luís Canencia y Fredy Castillo. Paz en sus tumbas. A los heridos pronta recuperación".

El pasado 5 de marzo, en Arauquita (Arauca), el soldado Acosta Melo estaba de vacaciones visitando a sus familiares cuando dos hombres vestidos de civil que portaban armas cortas y quienes se identificaron como integrantes de la disidencias de las Farc, lo sacaron de la vivienda y lo llevaron a un lugar desconocido.

El pasado domingo 9 de junio, en Morales (Cauca), en un enfrentamiento entre el Ejército y dicidensias de las Farc, murió el soldado Óscar Muñoz Fernández, quien llevaba 15 años dentro de la institución y era originario de Mercaderes, Cauca.

   

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar