Gobernador de Guainía fue condenado a 5 años de prisión

La Corte Suprema de Justicia acogió la solicitud de la Fiscalía al considerar que Iván Vargas Silva ofreció dádivas y beneficios políticos a cambio de votos.

La Sala Penal de la Corte Suprema condenó a cinco años de prisión al suspendido gobernador de Guainía Iván Vargas Silva por el delito de corrupción al elector, al comprobar su participación en el ofrecimiento de dinero y favores políticos en su campaña política en 2007 a cambio de votos.

En su decisión del alto tribunal acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía en las que se demostraron varios documentos firmados por personas naturales en el que se comprometían a votar por Vargas Silva.

La prueba reina radica en un recibo en el que un ciudadano compromete su voto y el de toda su familia al ahora condenado gobernador a cambio de un motor fuera de borda, el cual le sería de gran ayuda para sus actividades de pesca.

La Corte Suprema también obligó Vargas Silva a pagar una multa de 185 millones de pesos. Debido a que es padre cabeza de familia se le entregó la casa por cárcel.

Por estos hechos el mandatario departamental fue suspendido de su cargo el pasado 14 de septiembre.