Gobernador de La Guajira negó vínculos con amenazas a periodistas

La Unidad Nacional de Protección hizo público un plan para asesinar a Gonzalo Guillén, León Valencia y Ariel Ávila, periodistas que lo investigan.

El gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, negó este martes que tenga alguna relación con las amenazas de las que han sido víctimas los periodistas investigativos Gonzalo Guillén, León Valencia y Ariel Ávila.

“Es absolutamente falso, perverso y tendencioso, que se me trate de vincular a las amenazas que tres colombianos ilustres han denunciado en las últimas horas contra su vida”, señaló Gómez a través de un comunicado de prensa.

El jefe de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Andrés Villamizar, hizo público un plan para asesinarlos, que está encargado al sicario con el apodo de “Morroncho”. El atentado se quería hacer con carros bombas, preparados aparentemente por alias “Peyo” Cerchar, según investigaciones policiales.

Según dijo Gómez “jamás he amenazado a nadie, porque para mí el respeto al ser humano y el respecto a la vida son sagrados… Corresponde a los órganos de control determinar el verdadero origen de dichas amenazas y estos mismos órganos de control saben perfectamente que no soy yo el autor de tales improperios, pues soy un hombre de bien”.