Gobernador de La Guajira solicitó que se investigue un atentado en su contra

Francisco Gómez Cerchar reiteró que es inocente en la investigación que se adelanta en su contra por vínculos con grupos paramilitares y tres homicidios.

El gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar aseguró que es "un hombre inocente" de las acusaciones hechas en su contra de tener vínculos con grupos paramilitares y estar detrás de los homicidios de tres dirigentes políticos en el departamento.

"Quiero decirles que soy un hombre inocente, son testigos falsos", manifestó el mandatario departamental a su salida de la audiencia de la Procuraduría General, donde es investigado por las irregularidades que rodearon cinco multimillonarios contratos.

Gómez Cerchar aseguró que fue víctima de un atentado el pasado nueve de octubre, por lo que le pidió a la Fiscalía General que adelante las investigaciones para establecer quién estuvo detrás y eso y "quiénes se beneficiarían".

Sin embargo no dio más detalles sobre este hecho puesto que fue retirado inmediatamente por los agentes del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El Gobernado se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá en el marco de la investigación que se le adelanta por sus presuntos vínculos con paramilitares -así como con la organización criminal de alias 'Marquitos'- y el asesinato de dos concejales y una exalcaldesa del municipio de Barrancas.