"Gobierno aceptará cese unilateral al fuego a sabiendas de los riesgos": Procurador

El jefe del Ministerio Público aseguró que se en el desarrollo del proceso de paz se ha cedido a las Farc y al terrorismo.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado cuestionó la posición que ha tenido el Gobierno frente a los atentados terroristas de las Farc contra la población civil, la infraestructura energética, el medio ambiente y los miembros de la Fuerza Pública después que se anunció el final al acuerdo del cese unilateral del fuego por parte de dicho grupo guerrillero.

En entrevista con Noticias Caracol aseguró que pese a que no se ha demostrado ningún acto de buena voluntad por parte de las Farc el Gobierno ha cedido poco a poco a sus pretensiones. “No les quepa la menor duda, el Gobierno va a aceptar el cese unilateral a sabiendas de los riesgos que ello implica para el proceso, ordenamiento jurídico y crecimiento militar de las Farc”.

En este sentido aseguró que es evidente que “se ha cedido frente a las Farc y al terrorismo” teniendo en cuenta los más recientes pronunciamientos del presidente de la República, Juan Manuel Santos y el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle sobre el cese unilateral y bilateral del fuego en el marco del proceso de paz.

“Ya el presidente lo había anunciado la semana pasada, que estaba dispuesto a desescalonar si había gestos. 48 horas después Humberto de la Calle habla que aceptaría el cese bilateral antes de la firma, y hoy las Farc anuncian el cese unilateral para llegar al cese bilateral”, aseguró.