Publicidad

Gobierno advierte que no habrá tregua navideña

El presidente Santos señaló que las Fuerzas Militares seguirán atacando sin descanso.

El Espectador
15 de noviembre de 2012 - 02:59 p. m.
Gobierno advierte que no habrá tregua navideña

Tras la propuesta del Secretariado de las Farc de declarar una tregua militar en navidad, el Gobierno advirtió que no se bajará la guardia en la lucha contra los grupos ilegales y que por el contrario se mantendrá la ofensiva en todo el territorio nacional.

El presidente Juan Manuel Santos, recordó que nunca fue pactado un cese al fuego en desarrollo de los diálogos de paz y que “entre más pronto lleguemos a un acuerdo se silenciarán los fusiles”.

Santos, aseguró desde Valencia (España), que si el grupo guerrillero "quiere hacer política", está dispuesto a darles "un espacio público pero sin armas" y defendió su negociación con los terroristas por "la necesidad de buscar la convivencia".

El mandatario realizó estas manifestaciones en un discurso tras recibir de manos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el XX Premio de Convivencia Manuel Broseta en reconocimiento a su compromiso en la lucha contra el terrorismo, por el fin del conflicto guerrillero en Colombia y la búsqueda de la paz.

En su discurso relató que la necesidad de lograr la convivencia le llevó a lanzar a las Farc el mensaje de que estaba dispuesto a "dialogar para una salida negociada del conflicto" y anunció que después de un año de conversaciones secretas, esta semana comienza "la segunda fase de negociación que debe conducir al final del conflicto 50 años después".

Horas antes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que la Fuerza Pública continuará cumpliendo sus actividades normalmente.

"La Fuerza Pública tiene obligaciones constitucionales e instrucciones presidenciales claras de perseguir a todas las organizaciones criminales", señaló el funcionario.

El ministro aseguró que las Fuerzas Militares van a "perseguir sin descanso a cualquier criminal que haya violado las leyes o haya atentado contra los ciudadanos", insistió.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar