Gobierno califica de irresponsable a Piedad Córdoba

El ministro del Interior sostuvo que la senadora evadió su esquema de seguridad y se perdió con dos periodistas de Telesur. Ella desmintió.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que "Piedad Córdoba se le voló al esquema de protección que le pusimos".

De acuerdo con el jefe de la cartera, "en efecto, se les voló a los escoltas en Mutatá y se fue hacia Pavarandó con 2 periodistas de telesur;1 español. Una irresponsabilidad".

Vargas Lleras agregó, a través de Twitter, que "así es muy difícil garantizar la seguridad de las personas que tienen un alto nivel de riesgo. Así, sí es muy berraco".

Al respecto, la excongresista dijo que sí avisó de su viaje. "Es aboslutamente falso. Yo misma avise a @policiacolombia d mi viaje a Apartadó hacia jiguamiando para #CausaJusta @teleSURtv", escribió la exsenadora en Twitter.

Elespectador.com confirmó con fuentes oficiales y allegados a la senadora que ella emprendió un viaje a Antioquia en compañía de varias personas sin que revelara detalles de su objetivo. El jueves, hacia las 10:30 de la mañana, llegó al municipio de Carepa, luego se desplazó por tierra a Chigorodó, en donde realizó algunas compras, para luego desplazarse hacia Mutatá.

En esa población les pidió a sus escoltas de la Policía que no siguieran con ella a pesar de la advertencia y la insistencia de ellos en acompañarla por ser esa una región de influencia de la guerrilla.

Temas relacionados