Publicidad

Gobierno creará corporación para impulsar la industria militar

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa tendrá la misión de liderar los proyectos del sector.

El Espectador
31 de octubre de 2012 - 12:50 p. m.
Gobierno creará corporación para impulsar la industria militar

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la creación en las próximas semanas de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, que tendrá la misión de liderar y orientar el trabajo de la industria militar, fomentando la innovación y coordinando las necesidades de las Fuerzas Armadas.

“Esta Corporación permitirá gestionar recursos para hacer desarrollos de alta tecnología que permitan generar nuevas oportunidades de ciencia, tecnología e innovación para el sector (…) De esta manera esperamos que agencias y empresas extranjeras que quieran realizar desarrollo conjuntos con la Corporación lo puedan hacer y así generar sinergias de mutuos beneficio”, explicó Pinzón.

El ministro aseguró que en los últimos años, la industria militar colombiana se ha venido posicionando como un importante proveedor de material y equipo de diversa índole de distintos componentes de nuestras Fuerzas Militares y de Policía.

“Nuestra industria junto a la de unos cuantos países más tiene un aspecto diferenciador y es que sus productos y servicios son y están siendo probados diariamente en el combate”, destacó el alto funcionario.

Finalmente, el ministro Pinzón, anunció que en el marco de la Política de Innovación del sector, las Armadas de Colombia y Brasil vienen trabajado en el diseño y construcción del Patrullero Amazónico.

“Precisamente en el ámbito de la cooperación y los desarrollos conjuntos que podemos compartir con ustedes que desde el año 2011 las Armadas de Colombia y Brasil vienen trabajando en el desarrollo conjunto de embarcaciones que faciliten y fortalezcan las capacidades de control fluvial en nuestra región común amazónica”, dijo Pinzón.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar