Gobierno denuncia plan de las Farc para atacar "sitios emblemáticos"

El presidente Juan Manuel Santos dijo algunos de estos sitios podrían ser bases militares.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que las Farc están elaborando un plan para atacar “sitios emblemáticos” con el objetivo de mostrar a la opinión pública que no están debilitadas.

“Tenemos informaciones de inteligencia que las Farc le ha dado sus diferentes frentes, que infiltren la protesta social, eso lo sabíamos. Pero también que preparen golpes a sitios emblemáticos para que según ellos Colombia y el mundo digan las Farc están vivas”, reveló el mandatario.

Así mismo, Santos dijo que dichos golpes serían actos de “terrorismo, por supuesto, porque ya no tienen la capacidad para enfrentar a nuestras fuerzas frente a frente en los combates”.

El presidente también explicó que dichos “puntos emblemáticos” podrían ser el Comando Conjunto Sur Oriente Número 3, en Larandia (Caquetá), que fue activado este miércoles.

También podrían ser sitios emblemáticos “el Batallón Cazadores en San José de Guaviare, o la Macarena”.

Por esa razón, Santos dijo que “hay que estar con el ojo avisor. Pero la mejor defensa… es el ataque, y por eso la ofensiva tiene que mantenerse y redoblarse, así es que vamos, también, a llegar a la paz”.

Por último, el mandatario dijo que “es nuestra responsabilidad y la de todas las fuerzas, darle seguridad a todos los colombianos. Hemos avanzado como nunca antes en contra de las Farc y el Eln y también hemos avanzado como nunca antes en contra de las bandas criminales y el narcotráfico”.