Gobierno está haciendo todo lo posible por liberar a Daniela Mora: Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que no obstante el rapto de la niña, hay que señalar que el secuestro se redujo un 70%.

Este viernes, el presidente Juan Manuel Santos, lamentó una vez más el secuestro de Daniela, hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, quien fue raptada el jueves en extrañas circunstancias, cuando el carro en el que se movilizaba en la ciudad de Cúcuta, fue interceptado por un grupo de desconocidos. (Escuche al presidente Juan Manuel Santos)

El gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para recuperarla, hemos hablado con Diego en varias ocasiones, hace una hora volví a hablar con él, estamos haciendo todo lo posible y estamos manejando el tema con prudencia”, dijo el presidente Santos al hacer un llamado a los secuestradores para que le respeten la vida a la menor de 11 años. (Lea: Ofrecen $100 millones de recompensa por información del secuestro de hija de Diego Mora)

El jefe de Estado calificó de inaceptable este rapto, sin embargo, resaltó que la cifra de secuestros en el país se ha reducido drásticamente. “El secuestro afortunadamente se está volviendo cosa del ayer, este año en lo que llevamos el secuestro se ha disminuido el 70%, frente al año anterior. El año anterior fue el año más bajo en cuanto a casos de secuestro de los ultimo 35 años”, enfatizó.

Y agregó, “hoy un secuestro nos arruga el corazón, eso nos indica que nos estamos acercando a ser un país normal, hace pocos años se registraban tres, cuatro y hasta diez secuestros, que ni siquiera eran noticia de primera página”.

Este viernes el gobierno ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita ubicar e identificar a los responsables de este plagio, que mantiene conmocionado al país por tratarse de una menor de edad.

Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron cuando el vehículo blindado en el que se transportaba la menor fue interceptado por desconocidos cerca de las 6 pm. del jueves y conducido hacia el área metropolitana de Cúcuta.

De acuerdo con las autoridades, el auto y el conductor de este fueron hallados en el municipio de El Zulia, localizado a 15 minutos de la capital de Norte de Santander. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un secuestro extorsivo perpetrado por bandas delincuenciales.

Por su parte, el Gaula de la Policía desplegó desde anoche un completo operativo para dar con el paradero de la menor y evitar que sea trasladada hacia Venezuela. Hasta el momento ha trascendido que, de acuerdo con el relato del conductor, existen varias inconsistencias sobre cómo ocurrieron los hechos.

El conductor del vehículo en que se movilizaba la menor no está detenido, colabora con las autoridades mientras recolectamos la información, precisando la situación y el recorrido que hicieron en el vehículo al momento del secuestro”, el coronel Fabio López, director del Gaula, en diálogo con Blu Radio.

 

Temas relacionados