Gobierno estudia medidas para garantizar acceso a despachos judiciales

El ministro de Justicia manifestó que a partir del 13 de enero los funcionarios y empleados que no apoyan el cese de actividades podrá ingresar normalmente a sus sitios de trabajo.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado aseguró que está estudiando las medidas para que a partir del próximo 13 de enero, día en el que se acaba la vacancia judicial, se pueda garantizar el acceso de funcionarios y empleados de la Rama a sus despachos y oficinas para que puedan trabajar normalmente.

En rueda de presa, el jefe de la cartera del Derecho aseguró que se están evaluando las acciones que se tomarán para permitir el normal acceso a sus sitios de trabajo de los servidores que no apoya el paro judicial que ya cumple 88 días.

Por su parte el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez manifestó que se adelantarán otras reuniones en el transcurso de esta semana con el fin de tomar medidas de fondo para lograr una regularidad en el servicio de justicia.

Se espera que el próximo martes se cite a una nueva rueda de prensa en la cual se darán a conocer las decisiones de fondo de las reuniones que se celebrarán entre los delegados del Consejo Superior de la Judicatura, la Fiscalía General y el Ministerio de Justicia.