Publicidad

Gobierno logra conjurar paro anunciado por Asonal Judicial

Habrá una inyección de 170 mil millones de pesos.

Redacción Judicial
30 de julio de 2014 - 07:33 p. m.
Gobierno logra conjurar paro anunciado por Asonal Judicial

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, anunció este miércoles que queda descartado el paro que la rama judicial había anunciado para los próximos días.

Luego de una reunión con los presidentes de las altas cortes; el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y representantes de Asonal Judicial se llegó a un acuerdo para descongestionar los despachos del país.

El Estado realizará un traslado presupuestal por $170.000 millones para solucionar las peticiones de los sindicatos de la rama judicial.

María del Pilar Arango, directora de la corporación de jueces y magistrados de la rama judicial, destacó el acuerdo que contempla además la creación de una comisión para determinar el número de cargos a implantar.

Con el desembolso de estos recursos, la normalidad vuelve a los estrados judiciales. El anunciado paro amenazaba con afectar la realización de por lo menos 200 audiencias en Paloquemao, el principal centro judicial del país.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar