Gobierno reconocerá responsabilidad por muertes ocurridas en 2002 en La Guajira

Este jueves se realizará un acto en una zona rural en La Guajira en el que el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, pedirá perdón a la comunidad por el asesinato de cinco personas en el territorio.

Agencia EFE
18 de julio de 2018 - 08:46 p. m.
Minjusticia
Minjusticia

El Gobierno colombiano reconocerá el jueves su responsabilidad administrativa por el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de dos más en el caribeño departamento de La Guajira, ocurridos en 2002, casos por los que además deberá ofrecer disculpas, informaron hoy fuentes oficiales.

El acto, que se realizará en zona rural del municipio de San Juan del Cesar será encabezado por el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, y lo acompañarán funcionarios de la cartera de Defensa y altos oficiales del Ejército colombiano.

El Ministerio de Justicia señaló a través de un comunicado que el acto obedece a una orden impartida por el Tribunal Administrativo de La Guajira el 14 de diciembre de 2015.

Conforme a esto, el Gobierno hará su "reconocimiento de responsabilidad administrativa y petición de disculpas" por la muerte de Jáminzon Javier Radillo Redondo y Édgar Rafael Radillo Redondo, así como por el desplazamiento de Octavio Mendoza Mendoza y María de los Santos Choless Peralta.

De igual forma, ese tribunal ordenó al Gobierno colombiano asumir la responsabilidad y pedir perdón por la muerte de Rosa María Loperena, Luis Antonio Mendoza Montaño y Jaime Elías Mendoza Loperena.

"Los lamentables hechos arriba mencionados fueron ocasionados por grupos al margen de la ley el día 30 de agosto de 2002 en la finca El Comején, vereda El Limón, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta",  detalló la información

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar