Continúa la cuarentena obligatoria en Bogotá y Cali

hace 1 hora

Gobierno se reunirá con trabajadores de la rama judicial para conjurar paro

Se presume que este fin de semana podría alcanzarse un acuerdo entre ambas partes para superar el cese de actividades.

Con el propósito de conjurar el paro que adelantan decenas de trabajadores de la rama judicial desde hace cerca de dos semanas, el Gobierno convocó a líderes y voceros de los sindicatos.

Así lo dieron a conocer el ministro de Justicia, Yesid Reyes, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Pedro Munar y representantes del Ministerio de Hacienda, quienes anunciaron que tras una reunión, convocarán a los trabajadores para buscarle una solución a la problemática.

De acuerdo con el magistrado Munar, el objeto de la reunión es alcanzar acuerdos para que la política de descongestión judicial no sea afectada por la falta de recursos.

“Convocaríamos a los sindicatos a que nos sentemos, a buscar caminos de entendimiento bajo el presupuesto de la descongestión, ya que podría ser una situación que se solucionaría”, declaró el magistrado en diálogo con RCN Radio.

Se presume que líderes de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), ya estarían analizando la propuesta del Gobierno y en las próximas horas se adelantaría una reunión con representantes del Consejo Superior de la Judicatura, los ministerios de Hacienda y Justicia para acordar sus exigencias sobre nivelación salarial y aumento de la planta física.

Aunque el líder de Asonal, Freddy Machado, manifestó recientemente que el paro continuaría de manera indefinida, se espera que tras el anuncio del Gobierno, se conjure el paro por parte de los trabajadores, quienes reconocen que por cuenta del cese de actividades, se han suspendido cerca de 7.000 diligencias judiciales.

523905

2014-10-24T07:16:27-05:00

article

2014-10-24T08:54:35-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Gobierno se reunirá con trabajadores de la rama judicial para conjurar paro

76

1913

1989