Golpe al Clan de los Giraldo

La Policía capturó a Alberto Giraldo Giraldo, actual cabecilla de la organización.

Un nuevo golpe al Clan de los Girando asestó este marte la Policía. Se trata de la captura de Alberto Giraldo Giraldo, actual cabecilla de la organización y de otros seis de sus integrantes.

“Las siete capturas se hicieron efectivas en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Cúcuta y Medellín. Por su peligrosidad, los delincuentes fueron trasladados a Bogotá, y fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y terrorismo”, dijo el general Ricardo Restrepo Londoño, Director de Antinarcóticos.

Alberto Giraldo Giraldo es sobrino del confeso jefe paramilitar Hernán Giraldo, y por ende, tras las capturas de sus primos Aldemar y Rubén Giraldo Giraldo; asumió hace tres meses, la dirección del “Clan de los Giraldo”.

Alberto Giraldo Giraldo, conocido con el alias de ‘Beto’, fue capturado en la ciudad de Barranquilla, hasta donde se había trasladado de Santa Marta hace un mes, huyendo del acoso de la Policía.

"En julio del año 2012 se evidenció en la ciudad de Santa Marta un incremento en los homicidios que fue atribuido a la guerra por el poder que mantenían el “Clan de Los Giraldo” e integrantes de la banda criminal de “los Urabeños”, pero con esta captura de reduce aún más el impacto criminal de esta organización familiar", agregó el alto oficial.

Los capturados fueron identificados como:

En Barranquilla: Alberto Giraldo Giraldo, alias ‘Beto’. Cabecilla actual del “Clan de los Giraldo”.
En Santa Marta: Efraín Antonio Granados Fuentes, Lisandro Antonio Manjarres Molina, Yeison Andrés Ulloa González y Genys Calixto Guerrero Peña.
En Cúcuta: Sixto Manuel Acosta Moreno.
En Medellín: Leosdado Giraldo Franco.
 

Temas relacionados