Golpe al Clan del Golfo: 31 capturados en Córdoba y Antioquia

Según las autoridades, los detenidos hacían parte de una subestructura de la banda dedicada al cobro de extorsiones, homicidios y narcotráfico.

Ejército

En lo que lo que el Ejército y la Policía denominaron el golpe más contundente contra el Clan del Golfo en lo corrido del año, este viernes fueron capturados 31 integrantes de esa organización que delinquían en los departamentos de Córdoba y Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos integraban una subestructura de la banda delincuencial encargada del cobro de extorsiones, homicidios y narcotráfico en el sur de Córdoba, en particular en los municipios de Chinú, Sahagún y San Andrés de Sotavento.

Entre los detenidos se cuentan varios cabecillas con incidencia tanto en zonas rurales como urbanas, entre ellos alias ‘Piel de Sapo’, ‘Zurdo’, un jefe de sicarios, un distribuidor de estupefacientes, un extorsionista y tres sujetos identificados como alias ‘La Pinky’, ‘José’ y ‘Jopi’.

“Estos individuos hacían parte desde hace aproximadamente ocho años de la subestructura del Clan del Golfo, que afectaba la tranquilidad de los comerciantes, ganaderos y habitantes del departamento de Córdoba”, explicó el Ejército, que participó de la operación en conjunto con la Policía, Fuerza Aérea, Armada Nacional y la Fiscalía.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

“Las tropas de la Décima Primera Brigada, pertenecientes a la Séptima División del Ejército, continúan con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio”, precisó la institución.

Temas relacionados