Publicidad

Golpe a las finanzas de alias 'El Paisa' en Caquetá

En un operativo el Ejército incautó víveres y material de guerra de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc.

Redacción Judicial
06 de noviembre de 2014 - 04:48 p. m.

En un operativo en zona limítrofe de los departamentos de Caquetá y Meta, contra la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc, al mando de alias ‘El Paisa’, el Ejército reportó la incautación de una importante cantidad de víveres y material de guerra perteneciente a esa estructura guerrillera, así como la destrucción controlada de artefactos explosivos de fabricación casera.

Según el informe oficial, tropas del Ejército y la Fuerza Aérea asestaron un importante golpe contra la comisión de finanzas de la primera compañía ‘Wilfredo Castañeda’ de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, quien es la encargada del recaudo de cuotas extorsivas a ganaderos y comerciantes de San Vicente del Caguán, Caquetá y departamento del Huila, con las que Hernán Darío Velázquez Saldarriaga alias ‘El Paisa’ financia actividades terroristas contra la Fuerza Pública y población civil.

Durante la operación de interdicción aérea, fueron desmantelados tres campamentos, en los que se halló abundante material para la fabricación de explosivos, 22 artefactos explosivos de alto poder, cinco rampas de lanzamiento para ‘cilindro bomba de 40 libras’, más de 1.000 cartuchos de guerra de distintos calibres, tres radios base de comunicaciones, elementos de intendencia, una tonelada de víveres secos, 24 uniformes verdes tipo policía, así como desechos de medicamentos y residuos de sangre que indicarían que varios de sus integrantes resultaron gravemente heridos durante esta operación desarrollada en la región del pato y alto Caguán, zona limítrofe entre los departamentos de Caquetá y Meta.

Además fueron hallados un radio base de comunicaciones, equipos de campaña de lona verde, un rollo de cable dúplex de 50 metros y una cadena metálica para fabricar artefactos explosivos improvisados, así como chalecos multipropósito de fabricación artesanal.

La ofensiva militar continuó en el departamento del Meta, en la vereda Alto Brisas, área rural del municipio de La Macarena, donde se ubicó otra zona campamentaria del cabecilla principal de la compañía ‘Wilfredo Castañeda’, alias ‘franklin smith’, quien huía de las operaciones de interdicción área y el cerco militar que se aproximaba sobre él.

En el lugar se registraron fuertes enfrentamientos armados logrando hallar una tonelada de víveres secos, dos radios base de comunicaciones que fueron abandonados por los integrantes de la estructura subversiva.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar