Golpe a los contrabandistas de autopartes en el centro de Bogotá

La Policía se incautó mercancía avaluada en $1.050 millones.

Redacción Judicial
22 de septiembre de 2015 - 02:58 p. m.

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos de Aduanas Nacionales (DIAN) propinaron fuerte golpe a los contrabandistas de autopartes en el centro de Bogotá.

Las autoridades lograron aprehender 62.785 rodamientos avaluados en $1.050 millones.

Con investigaciones y seguimientos que duraron más de tres meses se logró establecer que dos locales ubicados en los sectores de La Capuchina y el barrio Ricaurte en el centro de Bogotá distribuían y almacenaban autopartes que no acreditaban su legal introducción a territorio aduanero nacional.

Simultáneamente la Policía Metropolitana realizó los operativos en las dos bodegas donde los contrabandistas tenían almacenados los repuestos.

La mercancía aprehendida era utilizada para vehículos de carga pesada y para automotores de servicio público.

Así mismo se logró establecer que las casas matriz fabricantes de estos productos están ubicadas en Estados Unidos y Alemania, Italia y Japón.

Es de anotar que estos rodamientos son muy costosos porque son fabricados en acero y bronce y además son multiusos.

En lo corrido de este año la Policía Fiscal y Aduanera ha aprendido 192.272 unidades de repuestos avaluados en $4.091.450.915 millones. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar