"Grabaciones fueron alteradas para afectar proceso penal": padre de Laura Moreno

"Jamás he ofrecido por vía directa o indirecta dinero para atentar contra la rectitud de este proceso penal", señaló.

Por medio de un comunicado de nueve puntos, Jorge Enrique Moreno Rodríguez, padre de Laura Moreno, rechazó el origen y contenido de las grabaciones publicadas el pasado lunes por los medios de comunicación en las cuales se le señala de estar haciendo referencia a los hechos que rodearon la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares Escobar el 31 de octubre de 2012.  

Moreno Rodríguez aseguró que desconoce por completo quiénes son los interlocutores de los audios publicados. “Estas grabaciones son ilegales, fueron manipuladas, alteradas, recortadas y descontextualizadas con el firme propósito de continuar afectando, alterando y atentando contra el proceso penal que se adelanta en contra de mi hija”.

En este sentido indicó que estos audios se suman a las maniobras que buscan culpar a la joven universitaria por la muerte de su amigo y pareja sentimental, sumándosele a esto los tres testigos que actualmente son procesados por presunto falso testimonio así como los intentos de extorsión de los que ha sido víctima y que ya fueron denunciados.

En el documento recuerda que el pasado mes de octubre recibió una serie de llamadas por parte de unas personas que se identificaron como miembros de la Policía Nacional. En las comunicaciones le ofrecieron unas grabaciones en las cuales él aparecía ofreciéndole dinero a las autoridades con el fin de alterar la investigación que se adelantaba contra su hija.

“Ante la irregularidad de la situación omití aceptar cualquier tipo de acercamiento con dichos funcionarios, por lo que el día 31 de octubre de 2013 procedí a denunciarlo ante la Fiscalía General de la Nación como era mi deber”, precisó Moreno en uno de los puntos del comunicado.

El padre de la procesada aseguró que nunca ha entregado u ofrecido dinero para desviar o alterar la investigación penal puesto que es consciente de la inocencia de ella. Aseguró que únicamente ha buscado asesoría legal, jurídica y técnica frente al proceso que ya cumple dos años.

“Quiero dejar en claro que sé que mi hija es inocente, que la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar fue accidental y así se probará en el juicio, más allá de la búsqueda cegada de un culpable a toda costa, al punto de pretender vincularme de manera personal, como si no fuera suficiente con haber acabado con el presente y los sueños de mi hija”, señaló.El padre de la procesada aseguró que nunca ha entregado u ofrecido dinero para desviar o alterar la investigación penal puesto que es consciente de la inocencia de ella. Aseguró que únicamente ha buscado asesoría legal, jurídica y técnica frente al juicio.

Igualmente señaló que nunca ha ofrecido ni de manera directa o indirecta dinero a particulares o funcionarios públicos para afectar este proceso “pues soy el primer interesado en que prontamente se esclarezca la forma como se produjeron los hechos y salga a la luz única y exclusivamente la verdad”.

“Es por ello que llama la atención que justo después de esta denuncia y cerca de la instalación del juicio oral en contra de mi hija, sospechosamente salga a la luz pública dicho contenido, intentando estropear y sabotear que se conozca la verdad de los hechos y circunstancias en que se produjo la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar”, señaló.