Publicidad

Granada lacrimógena mató a joven que protestaba en Duitama

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que la muerte del joven, en una de las manifestaciones en Boyacá, fue por trauma craneoencefálico severo, producido por el impacto de este artefacto.

Redacción Judicial
14 de julio de 2016 - 10:02 p. m.
Granada lacrimógena mató a joven que protestaba en Duitama

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que la muerte de Luis Orlando Saiz, quien falleció durante las manifestaciones del paro camionero en Duitama (Boyacá) fue por el impacto de una granada de gas. Según Valdés, se determinó que el joven murió "por trauma craneoencefálico severo producido por impacto de proyectil de alta velocidad lacrimónego, es decir, por el impacto de una granada lacrimógena en la cabeza".  (Lea: Joven muerto en paro camionero recibió disparo del Esmad en la cara: testigo)

Además, el director aseguró que durante la necropcia, que siguió todos los protocolos internacionales, no se encontraron otras heridas en su cuerpo. Luis Orlando Saiz murió el martes pasado en horas de la tarde en el sector de La 42 cerca a Higueras, en la vía a Duitama. El fallecimiento del joven causó revuelo.  Camioneros acusaron al Esmad de la muerte y desde ese momento, la Policía dijo que investigaría si se trató de un accidente por la manipulación de explosivos artesanales. (Lea: Gobierno dice estar seguro de buena actuación del Esmad en paro camionero)

“Los señores del Esmad se nos acercaron. Él estaba hablando por celular y yo vi cuando el agente del Esmad le hizo el disparo -a un metro y medio de distancia- en la cara. No lo vi solo yo, sino todas las personas que estaban ahí”, dijo uno de los testigos que presenció el ataque. Este suceso se dio horas después de que se accidentara el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Un siniestro que todavía siguen sin esclarecer, y que dejó gravemente herido al conductor del funcionario.

El Gobierno permanece en alerta por el paro de camioneros, que lleva más de un mes y ya dejó varios heridos. Se espera que en las próximas horas, el Gobierno y los delegados del gremio, vuelvan a la mesa de diálogos para llegar a una solución. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar