Publicidad

'En La Guajira el hambre, la miseria y el sufrimiento tienen rostro de niño': Procuraduría

Debido a la crisis el ministerio público le pidió a la corte que declare el estado de cosas inconstitucionales.

Redacción Judicial
15 de junio de 2016 - 03:49 p. m.
Referencia / Archivo EFE.
Referencia / Archivo EFE.

La procuradora delegada para la infancia y familia, Ilva Myriam Hoyos anunció que la Procuraduría General le solicitará a la Corte Constitucional que declare la crisis en La Guajira como un estado de cosas inconstitucionales.

"Un departamento que tiene una problemática muy compleja, pero que el sufrimiento, la miseria, la desnutrición tiene rostro de niños, de familia, del pueblo wayúu", precisó la delegada del Ministerio Público durante la rendición de cuentas de la Procuraduría General.

Hoyos agregó que a la fecha no se sabe cuál es la población del departamento de La Guajira. "En la proyección poblacional del Dane aparece un censo de 900 mil personas pero en la microfocalización del ICBF y por parte del propio departamento se calcula que puede haber una desproporción de 200 mil o 300 mil personas".

"No ha bastado que se haya decretado la medida cautelar para el pueblo wayúu, no han bastado las órdenes del tribunal de ríohacha, se pidió decretar estado de cosas institucional en la Guajira por la grave crisis", precisó la procuradora al hacer referencia al informe presentado ante la corte constitucional. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar