Guardianes del Inpec se unen a paro judicial y no dejarán ingresar nuevos internos

Desde esta semana, los funcionarios no permitirán el ingreso de nuevos presos a las cárceles.

El sindicato mayoritario del Inpec en Antioquia, constituido por cerca de 700 funcionarios, anunció una protesta que denominaron ‘Jornada de dignificación de las condiciones laborales del sistema penitenciario y carcelario colombiano’, mediante la cual dejarán de recibir internos en la Cárcel Máxima de Seguridad de Itagüí, además de las prisiones de El Pedregal y Bellavista, que reciben diariamente entre 20 y 30 personas.

La Unión de Trabajadores Penitenciarios, en cabeza de Luís Pinzón, indicó que con la medida buscan mejorar las condiciones laborales, que en la mayoría de casos supera las horas de trabajo reglamentarias, además de tener cada vez más internos a su custodia.

La decisión fue tomada como reproche al incumplimiento del Gobierno Nacional sobre lo acordado el pasado 28 de mayo. El compromiso establecía la asignación de una prima de riesgo y de un presupuesto para el incremento prestacional en el sobresueldo, además de un estudio sobre beneficios de pensión para los funcionarios que fueron desfavorecidos en el 2003.

Los funcionarios se suman así a la movilización que desde agosto llevan a cabo otros guardianes de la entidad en ciudades como Bogotá, Cali y Valledupar, además de numerosos funcionarios del CTI.
 

523400

2014-10-21T16:25:16-05:00

article

2014-10-21T16:25:16-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Guardianes del Inpec se unen a paro judicial y no dejarán ingresar nuevos internos

83

1438

1521

Temas relacionados