Guardias del Inpec anuncian suspensión de actividades a partir de este jueves

Le insisten al Gobierno en que atienda las peticiones del sindicato y dé solución a las problemáticas de los centros carcelarios.

Archivo El Espectador

Según señalaron integrantes del Sindicato del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), a partir de este jueves 21 de agosto al menos 1.000 guardias suspenderán sus actividades y continuará en todo el territorio nacional el denominado plan reglamento.

Fuentes del Inpec dijeron que el paro iniciará por la falta de atención del Gobierno Nacional, especialmente del Ministerio de Justicia, frente a los reclamos de esa institución en cuanto al estado del sistema carcelario.

Este jueves los funcionarios protestarán en frente del Ministerio de Justicia y reiterarán su llamado al Gobierno para que atienda las peticiones de descongestión carcelaria, el rechazo a los despidos de trabajadores y la mejora en contratos de trabajo.

Además de verse afectados los traslados de los internos, dicen que no permitirán el acceso de visitas y las diligencias de los defensores en los establecimientos. Con la manifestación también se impactarán las audiencias judiciales programadas a partir de esa fecha.

Igualmente, los guardias manifiestan que en las Unidad de Reacción Inmediata (URI) se presenta violación a los derechos humanos de aquellas personas que están privadas de la libertad. Incluso algunos se encadenarán en las diferentes cárceles del país.
 

Temas relacionados