Publicidad

Guerra entre Farc y "Los Urabeños" deja tres muertos

Tres campesinos fueron asesinados durante una incursión guerrillera en el municipio de Mutatá, Antioquia.

El Espectador
20 de enero de 2012 - 08:24 a. m.

Tres personas fueron asesinadas durante una incursión de guerrilleros del frente 34 de las Farc en la vereda Chontadural, cerca al corregimiento de Pavarandó, jurisdicción de Mutatá (Antioquia).

Según el reporte oficial, cerca de 20 subversivos llegaron hasta el caserío preguntando por alias ‘el Mono’, presunto cabecilla de la banda criminal 'los Urabeños', al no encontrar al hombre, los guerrilleros intimidaron a los pobladores con el propósito de localizar al jefe de esa organización delictiva.

Versiones de los pobladores señalan que los guerrilleros, con lista en mano, asesinaron a tres personas que se encontraban en un billar. Una de las víctimas se desempeñaba como administrador de una finca y estaba en el lugar con sus dos hermanos que también fueron asesinados a sangre fría.

Las víctimas fueron señaladas de ser integrantes de 'los Urabeños' y como advertencia los guerrilleros quemaron tres viviendas y dejaron minado un camino, que horas después fue desactivado por las autoridades.

Tropas del Ejército se encuentran en el lugar con una delegación judicial para adelantar las investigaciones por el crimen.

Fuentes militares señalan que la guerra entre las Farc y las bandas criminales obedece a una disputa por las rutas del narcotráfico y los cultivos de cocaína.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar