Guerrilla atenta contra torre de energía en Tolima

El hecho se presentó en el municipio de Chaparral, donde subversivos instalaron una carga explosiva en una torre de transmisión.

Supuestos integrantes del Frente 21 de las Farc serían los responsables de haber atentado contra una torre de energía en el sur del departamento de Tolima.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Chaparral, donde los subversivos instalaron una carga explosiva en una torre de transmisión que hace parte de la red de interconexión de la hidroeléctrica de Amoyá.

El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, manifestó que la acción no averió en su totalidad la estructura, por lo que el fluido eléctrico de la población no fue interrumpido, según reporta Caracol Radio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron uniformados del Ejército, quienes acordonaron la zona y lograron ubicar otra carga explosiva que había sido instalada, pero que por fortuna no alcanzó a ser activada.

Se presume que este es el segundo atentado contra la infraestructura eléctrica registrado en menos de una semana en Tolima. El pasado fin de semana, las Farc accionaron una carga explosiva en cercanías al proyecto de la hidroeléctrica Cucuana de la población de Roncesvalles.

Recientemente, soldados del Ejército hallaron tres artefactos explosivos improvisados de alto poder instalados por guerrilleros de las Farc en la misma zona.

525223

2014-10-31T11:49:56-05:00

article

2014-10-31T11:49:56-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Guerrilla atenta contra torre de energía en Tolima

51

1521

1572

Temas relacionados