Guerrillero dado de baja podría no ser alias 'Román Ruiz'

Así lo informó el director general de la Policía, Rodolfo Palomino.

El director general de la Policía informó que el guerrillero dado de baja en las últimas horas podría no ser alias 'Román Ruiz'.

En declaraciones ofrecidas este domingo a Caracol Radio, el general Rodolfo Palomino dijo que el guerrillero muerto podría ser Óscar Darío Posada, quien sería jefe de seguridad de alias 'Román Ruiz'.

El sábado en la tarde, el ministerio de Defensa informó sobre la muerte de un cabecilla de la guerrilla de las Farc, identificado como alias 'Román Ruiz', en una operación coordinada por las Fuerzas Militares y la Policía.  (Leer Ejército da de baja a alias 'Román Ruiz').

"Acabamos de dar de baja a alias Román Ruiz cabecilla del Frente 18" de las Farc, publicó en su cuenta de la red social Twitter el ministerio de Defensa, asegurando que el fallecido era miembro del Estado Mayor del grupo guerrillero.

La muerte del guerrillero se produjo en una "operación conjunta" entre las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia, según las autoridades.

Así mismo, el presidente Juan Manuel Santos celebró en Twitter el golpe contra las Farc.

"Felicitaciones a nuestras Fuerzas Armadas por la baja de alias Román Ruiz cabecilla miembro del estado mayor de Farc. La ofensiva persiste!", escribió el mandatario, que buscará la reelección este domingo con la intención de sellar un acuerdo de paz con la guerrilla.