Guerrillero del ELN que se fugó tenía casa por cárcel

Un juez consideró que no era peligroso y que tenía el derecho por ser padre cabeza de familia.

Homero Calderón Quintero, alias 'Mario Solano', guerrillero del ELN condenado a 48 meses de prisión por el delito de rebelión, tenía el beneficio de casa por cárcel. Luego de que un juez de la República consideró que no era peligroso y que tenía el derecho por ser padre cabeza de familia.

De acuerdo a la investigación que adelantó la Policía, este guerrillero tiene siete hijas, varias de las cuales estudian en prestigiosas universidades de Bogotá.

El Inpec señaló que luego de cuatro revisiones para verificar que el condenado estaba cumpliendo con la medida, en la quinta visita Calderón Quintero ya no estaba en su casa y se dio a la fuga.

Alias 'Mario Solano', integrante del frente "Darío Ramírez Castro" del ELN participó supuestamente en varios secuestros de extranjeros, incluido en el del ciudadano canadiense Genort Wober, geólogo de una multinacional.

La captura se realizó el pasado 10 de julio en la vereda Lomas de la Honda, zona rural del corregimiento de Campo Metodio jurisdicción del municipio de Morales, Bolívar, según indicó la Policía.

El subversivo de 43 años de edad, integrante del Estado Mayor y cabecilla del Área Sur Norte del ELN, está además sindicado de participar en el 60 por ciento de las extorsiones del sector minero en el sur de Bolívar. Asimismo, se le sindica del secuestro de ganaderos en la frontera colombo-venezolana.

En la operación las autoridades incautaron además una subametralladora, una pistola, un radio base, cinco celulares, cámaras fotográficas, computadores, tablet, dispositivos de almacenamientos digitales y documentación.

 

Temas relacionados