Guerrilleros atentan contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en el Catatumbo

El derrame de crudo afecta a la quebrada Cristales.

Archivo El Espectador

Un nuevo atentado con explosivos contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas se presentó este viernes en la en zona rural del municipio de Convención, en la Vereda Campo Alegre, departamento de Norte de Santander.

Autoridades informaron que guerrilleros activaron cargas explosivas en un tramo ubicado sobre la zona rural de la Vereda Campo Alegre, a la altura del kilómetro 431.

Se investiga quiénes serían los responsables del hecho, en la zona hacen presencia las Farc y el Eln. Sin embargo, todo apunta a que el atentado fue perpetrado por integrantes de la compañía Francisco Bossio del Eln.

La denuncia fue hecha por Ecopetrol, quien indicó a través de sus portavoces que por el atentado se presenta derrame de crudo que afecta a la quebrada Cristales, considerada un importante afluente de la zona del Catatumbo.

Trabajadores de Ecopetrol en coordinación con hombres de la Fuerza de Tarea Vulcano como de activaron un plan de contingencia para evitar una catástrofe ambiental por el derrame de petróleo.

Temas relacionados