Guerrilleros de las Farc entregaban 'paz y salvo' a víctimas de sus vacunas

Se trata de dos hombres que supuestamente harían parte del frente 17 de las Farc en el Huila, quienes les entregaban certificados a sus víctimas para avalar el pago de las extorsiones.

En alerta se declararon las autoridades del departamento del Huila, tras sorprender a dos presuntos guerrilleros de las Farc quienes portaban una suerte de certificados con los que se avalaban el pago de las extorsiones de sus víctimas.

El hecho se presentó en el municipio de Algeciras, donde soldados de la Novena Brigada de Neiva capturaron a dos hombres que portaban documentos en los que se dejaba constancia de los pagos oportunos de las denominadas ‘vacunas’.

Se trata de Luis Guillermo Campo alias ‘Lucho’, presunto cabecilla del frente 17 de las Farc en el Huila y Ferley Ubaque alias ‘Pana’, quienes fueron detenidos cuando se disponían a recibir una fuerte suma de dinero por parte de un comerciante a quien ya le habían tramitado su certificado de ‘paz y salvo’.

De acuerdo con las autoridades, los montos de las extorsiones superaban los cinco millones de pesos, siendo los empresarios y los comerciantes los gremios más afectados por las vacunas.

Ambos delincuentes fueron capturados en el marco de un operativo liderado por el Ejército en zona rural de Algeciras, hasta donde tenían que llegar las víctimas para ‘legalizar’ su pago con la guerrilla.

Temas relacionados