Guerrilleros de las Farc habrían atacado base militar en el Cauca

Las autoridades investigan los hostigamientos contra una base militar ubicada en el municipio de Toribío.

Presuntos guerrilleros de las Farc protagonizaron un hostigamiento contra una base militar ubicada en zona rural del municipio de Toribío, en el norte del departamento del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó en la vereda Berlín donde los subversivos lanzaron varios tatucos y granadas de fragmentación.

Según el secretario de Gobierno de Toribío, Miller Correa, hasta ahora no se presentan personas heridas: “la comunidad asentada en el lugar quedó en medio de dos fuegos toda vez que la fuerza pública ha respondido al ataque”, explicó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

El hecho generó la protesta de las comunidades indígenas del norte del Cauca quienes se desplazaron hasta la vereda Berlín para rechazar los ataques y exigirle a las Farc que abandonen la zona teniendo en cuenta los frecuentes hostigamientos que amenazan a la población.

Se estima que este es el segundo ataque perpetrado por guerrilleros de las Farc, considerando que el pasado sábado los hostigamientos se extendieron sobre una base militar ubicada en el municipio de Santander de Quilichao.

Temas relacionados