Guerrilleros del ELN quemaron dos tractomulas en la vía Cusiana

El ataque mantuvo bloqueado el paso entre Boyacá y Casanare.

El Ejército responsabilizó a guerrilleros del ELN de la quema de dos tractomulas que transportaban petróleo en la vía que comunica los departamentos de Boyacá y Casanare.

Según la información oficial, los hechos se registraron en el sector de Huertas Viejas, cerca del municipio boyacense de Pajarito, en camino hacia Aguazul (Casanare), donde un comando guerrillero atravesó ambos vehículos sobre la vía.

“Obligaron a los conductores a detener sus vehículos y descender, y luego les prendieron fuego”, señalaron fuentes castrenses.

A esta hora se reforzó la presencia de militares en la zona para evitar un ataque como este. 

Frente a esto, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja, rechazó toda clase de actos violentos. “Lamentamos que en Boyacá, acontezca una cosa de estas, no solo porque es una presencia nefasta de acciones, de personas que quieren dañar, perjudicar la vida, bien y honra de los ciudadanos, sino porque nos queda en Boyacá que teníamos pues esa seguridad, que ya no tendríamos más hechos de este tipo, que vuelvan otra vez a revivirse estas tragedias”, dijo Castro a Caracol Radio.

Temas relacionados