Guerrilleros entregan caleta de la columna 'Teófilo Forero'

Al tiempo de desmovilizarse, revelaron información sobre la logística y planes de ataque de las Farc.

Alias 'Ramiro' y 'Jaider', integrantes de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, se entregaron al Ejército y revelaron la ubicación de una calta en la que se hallaron varios explosivos y armas.

Los exguerrilleros se presentaron ante tropas de la Fuerza de Tarea Algeciras y manifestaron que al interior de las Farc se está presentando un direccionamiento de las acciones terroristas ante las capturas o bajas de los mandos medios.

Durante su llegada ante las unidades acantonadas en la vereda la Unión Plumero, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Caquetá, los desmovilizados entregaron la información exacta del lugar donde las Farc mantenían oculta una caleta que les permitiría abastecerse y ejecutar planes terroristas.

En el lugar, se hallaron dos fusiles, dos pistolas 9 milímetros, 478 cartuchos de diferentes calibres, 80 cartuchos calibre 7.62 eslabonados, 13 proveedores, ocho granadas IM 26, 14 granadas de fabricación artesanal para mortero, un mortero hechizo, tres radios de comunicaciones, sudaderas color verde, equipos de campaña, chalecos multipropósito, dos portafusiles, propaganda alusiva a las Farc y documentación de interés para la inteligencia militar.

Adicional, las unidades hallaron 27 minas antipersonales, que según inteligencia militar, serían sembradas en el área general de Puerto Rico, Caquetá.