Publicidad

Gustavo Larrea y José Chauvín eran emisarios de las Farc

El fiscal general, Mario Iguarán, dijo que hasta tenían alias dentro del grupo insurgente.

CaracolTV.com
22 de julio de 2009 - 08:42 p. m.

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, dijo tener suficiente material para señalar que el ex asesor presidencial José Ignacio Chauvín y el ex ministro Gustavo Larrea han sido enlaces de la guerrilla.

Según el fiscal Mario Iguarán Arana, desde el ataque al campamento de alias 'Raúl Reyes' en Ecuador, cada vez son más las pruebas de los contactos entre funcionarios del gobierno de Rafael Correa y las Farc.

"Claro que al analizar los archivos digitales encontrados almacenados en los computadores de 'Raúl Reyes', más el análisis que se hace de otros elementos informáticos, algunos recientemente conocidos por la comunidad nacional e internacional, eso nos permite a los fiscales de Colombia concluir o inferir razonablemente que ese señor José Ignacio Chauvín, alias 'Nacho' según 'Raúl Reyes', era enlace, emisario, de las Farc", sostuvo Iguarán desde Bogotá.

Lo mismo ocurre en el caso de Larrea, el ex ministro de Seguridad de Ecuador, cuyo nombre ha sonado en varias oportunidades como presunto enlace entre el gobierno ecuatoriano y la guerrilla. "También nos permitió inferir razonablemente que el señor Gustavo Larrea, alias 'Juan' según 'Raúl Reyes', era emisario de las Farc", precisó Iguarán.

Por CaracolTV.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar